En 1940, al ser elegido para encabezar un gobierno de coalición, uno de los primeros actos oficiales de Winston Spencer Churchill fue declarar un día nacional de oración. También pidió un minuto de silencio diario, a las nueve de la noche, antes de la emisión de las noticias nacionales, durante el resto de la guerra. Se cuenta que Hitler comentó:
“ésta es el arma secreta más potente de Churchill”.
La idea de que toda la nación meditara como una forma de contribuir a ganar la guerra, se debía a una sugestión de Wellesley Tudor Pole, quien fuera el fundador del histórico movimiento
El minuto de silencio. Durante la Segunda Guerra las personas se unían en la meditación, la oración o enfoque (cada uno según su propia creencia) para provocar una conciencia global de paz . Este minuto recibió el apoyo directo del rey Jorge VI, Sir Winston Churchill y su Gabinete Parlamentario. También lo adopta EE.UU y el presidente Franklin D. Roosevelt decreta hacerlo tanto en tierra como en el mar en los campos de batalla, en los refugios antiaéreos y en los hospitales.
Con el apoyo de Churchill, la BBC, el Domingo, 10 de noviembre 1940, empezó a tocar las campanas del Big Ben en la radio como señal para comenzar el minuto de silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario