• Fluido: Es un movimiento circular, sin principio ni fin, todo el cuerpo fluye continuamente. Es el ritmo de la energía femenina, movimiento de lo receptivo, de la mirada hacia el interior, del momento presente y los pies enraizados.
• Staccato: Ritmo de líneas, definiciones y pulso del corazón. El cuerpo se expresa dibujando ángulos. Es el ritmo de la energía masculina, de cómo nos paramos frente al mundo. Nos conecta con la concreción y la manifestación en la acción.
• Caos: Es el movimiento sin forma, donde se funden el fluido y el staccato en una disolución de la que también estamos a cargo. el peso se entrega a los pies. Intuición y entrega. La comodidad en la incertidumbre.
• Lírico: Surge después de la entrega, el cuerpo queda liviano, los movimientos fáciles y sin esfuerzo. Nos conecta con la energía de la expansión más allá de la trama en la que estemos. Celebrar lo que hay en una danza compartida.
• Quietud: El movimiento retorna a lo intimista, hacia la integración de todo lo recorrido. Los movimientos son mas lentos, la respiración honda y envolvente. Es el ritmo de la pausa en movimiento. Se cierra el ciclo de la ola para volver a empezar.
Gabrielle Roth , una profesora muy influyente de la danza meditativa falleció el Lunes, 22 de octubre 2012. Dedicó su vida, el corazón y el alma a la exploración de cómo involucrar su espíritu y la creatividad a través de la danza y el movimiento - y ayudar a otros a hacer lo mismo.
Ni nosotros ni nuestro mundo sería lo mismo sin haber tenido su presencia en nuestras vidas.
Si bien la danza es libre y cada uno debe interpretarla como la sienta, aqui les dejo un video con un ejemplo de cada uno de los ritmos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario