Cuencos de cristal


 














CUENCOS DE CRISTAL…. LA RESONANCIA SANADORA

Arq. Cristina Curubeto- Terapeuta de Cuencos-Prof. de Música

 
Una de las técnicas de sanación más eficaces es la terapia de cuencos de cristal de cuarzo, que conjuntamente con los cuencos tibetanos trabajan sobre el campo áurico de las personas, restableciendo su equilibrio y salud física, mental y emocional.

Esta técnica es utilizada desde tiempos inmemoriales para incidir en los procesos de evolución de la humanidad. En distintos lugares y tiempos se han usado para tales fines.

Su historia se remonta a la historia de la Atlántida y su uso tiene que ver con los manejos de sacerdotes atlantes en sanación y ceremonias de ampliación de conciencia.

Hoy llegan a nuestras manos  para ayudarnos a facilitar y acortar los procesos evolutivos a los que estamos todos abocados.

Es Occidente, por la necesidad de parar los procesos de stress a los que se ve sometida su población, quien los produce, difunde y adquiere.

Recorriendo la materia con su espiral, los sonidos de estos instrumentos maravillosos actúan como scanners recomponiendo células, pensamientos, emociones, plano astral.

Mediante el principio de resonancia va incidiendo sobre la materia hasta hacerle recuperar el equilibrio perdido. Es energía inteligente y sabe donde corregir  estimulando o sedando, aportando una nueva vitalidad, en una palabra llevando calidad de vida en los seres.

Se utilizan como complemento de otras técnicas. Inducen a la meditación y al relax.

La experiencia de escucharlos es única…

Cada cuenco tiene una nota musical que incide en cada chakra y color específico:

 

CHAKRA
SONIDO
COLOR
BASE
DO
ROJO
SEXUAL
RE
NARANJA
PLEXO SOLAR
MI
AMARILLO
CARDIACO
FA
VERDE
LARINGEO
SOL
AZUL
ENTRECEJO
LA
VIOLETA
CORONARIO
SI
BLANCO DORADO

 

Con la escucha frecuente de cuencos de cristal se libera a la persona de vibraciones bajas y se recupera el brillo interior, lo que se manifiesta también en el exterior, viéndose más vital, sano, joven y seguro de sí, con mejores relaciones humanas y más prosperidad.

Al principio fue el verbo y el verbo es un sonido, el OM primordial, la esencia, el Todo…luego fue la Luz, y de alli los 7 colores, que, fundiéndose con la geometría sagrada dieron como resultado la materia.

Todos somos sonido, luz, geometría sagrada, Con estos recuperan la esencia divina dentro de cada ser, tornándonos concientes de nuestra divinidad y cocreando nuestras vidas poniéndolas al servicio de la misión que tengamos que llevar a cabo.

Los conciertos de cuencos de cristal se realizan con periodicidad para que las personas que asistan trabajen en su proceso de sanación sin prisa y sin pausa, de manera fácil y de catarsis suave. Se brindan para el público en general produciendo efectos equilibradores masivos.

Se brindan sesiones personalizadas, armonizando los 7 chakras.

También tiene efectos de limpieza en los espacios de vivienda, liberando de cargas astrales todo el espacio tratado.

Cada cuenco de cristal al ser ejecutado, tiene un campo de acción de 8 kms. a la redonda, por eso también se utilizan en encuentros de sanación-sónico urbanos como los que se llevan a cabo en la ciudad de La Plata los primeros domingos de mes en el ctro. de Plaza Moreno a las 11 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario