La maravilla de la polinización está en riesgo





Nuestra vida en la Tierra depende de las pequeñas cosas que damos por sentadas: abejas, murciélagos, mariposas y colibríes. Pero no se puede contar la historia de los polinizadores sin contar la historia del mayor evento biológico que se produjo en nuestro planeta hace 135 millones de años: la invención de la flor. Delicadas y elegantes, las flores no se contentan con ser el último símbolo de la belleza. Muy por el contrario, sus colores brillantes y sus sabores exóticos son embriagadores y atraen a los polinizadores. Es una danza compleja, hermosa y seductora, una tercera parte de nuestras cosechas dependen de ella para su supervivencia.

La polinización es vital para la vida en la tierra, pero en gran medida invisible para el ojo humano. El cineasta Louie Schwartzberg nos muestra el intrincado mundo del polen y los polinizadores con magníficas imágenes de alta velocidad de su película "Wings of Life" en defensa de la simple abeja.

Los pesticidas, la pérdida de hábitat, los ácaros y el estrés ambiental impuesto por los seres humano las están eliminando a una tasa alarmante. Es aterrador, ya que dependen de los polinizadores más de 1/3 de las frutas y verduras que comemos. Muchos científicos creen que puede ser el problema más crítico que enfrenta el hombre de hoy.

El video dura tan sólo 4 minutos, y es imperdible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario