La oración de los niños, por Kurt Bestor.

The prayer of the children (La oración de los Niños) es una balada contemporánea escrita por Kurt Bestor y con arreglos para coro por Andrea S. Klouse.
Bestor trabajó como misionero en Serbia durante la década de 1970 y describe cómo llegó a escribir la canción:
"Después de haber vivido en este país devastado por la guerra a finales de 1970, llegué a amar a las personas con las que he vivido, no me importaba su origen étnico -. Serbio, croata, bosnio - todos ellos eran gente divertida y feliz para mí . Por supuesto, siempre he sido consciente de las diferencias y la intolerancia étnica que burbujeaba justo debajo de la superficie, pero yo siempre esperaba que la paz de este país rico continuara indefinidamente.
Obviamente eso no sucedió, cuando el presidente yugoslavo Josip Broz Tito murió, los diferentes grupos políticos competían por la posición y ocurrió lo inevitable -.. las guerras civiles y el enfrentamieno entre amigos y hermanos.
Los niños no odiaban a nadie. Ellos no se preocupaban por quién era dueño de la tierra, o quién tenía el poder o el dinero. Estas son las neurosis adultas. Sólo querían tener una mamá y un papá y un lugar para jugar".

De todo este dolor nace esta hermosa oración convertida en balada.
Debajo el video para escucharla:



No hay comentarios:

Publicar un comentario