Arteterapia

“Somos seres expresivos por naturaleza y nuestro cuerpo se expresa todo el tiempo.
Si le damos medios plásticos estas manifestaciones corporales se tornan tangibles. Por eso la expresión plástica es básicamente una expresión corporal.
Gracias a la vista podemos ver e intervenir sobre nuestras creaciones pero los impulsos para ellas nacen de nuestras sensaciones y sentimientos, haciendo visible de esta manera nuestras “imágenes internas”

Desde los dibujos infantiles llenos de significado a los garabatos que hacemos los adultos cuando estamos distraidos, la expresión artística espontánea habla mucho sobre nosotros.

“El hecho terapéutico ocurre tanto en el acto mismo de la expresión como en la configuración y la transformación de lo expresado. La expresión, la configuración y la transformación conforman un todo que es impulsado por nuestro deseo de ser creativos. Gracias a este deseo, nuestras dificultades pasan a un segundo plano y la expresión artística puede desplegar todo su poder preventivo y apoyar e impulsar nuestros procesos psíquicos de una manera constructiva y en consonancia con nuestro propio ritmo vital.
Y lo hace desde la infancia hasta el final de nuestros días si le dedicamos un espacio y un tiempo”