Consejos para los que no tienen un empleo

 Lo que “veas” en tu mente, lo verás en tu vida.
“Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno custodia una puerta del cambio que solo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emocionales.”

- Marilyn Ferguson -

La española Ana Novo en su nuevo libro “No busques trabajo… si quieres salir de la cola del paro: La LLAVE que abre tu éxito profesional” entre otras cosas, nos da estos sabios consejos: 

1. Para contar con un medio de vida que cubra, como mínimo, las necesidades personales y familiares básicas, se puede tener un empleo o trabajar prestando un servicio. Trabajar es necesario, un empleo no.

2. Estar desempleado, es una situación temporal, no una condición de la persona: no es cierto que “seas”  un desempleado, solo que en este momento no tienes trabajo.

3. Estás loco si pretendes resultados distintos, haciendo lo que siempre haces.

4. Primero cambia tu forma de pensar y cambiará tus condiciones de vida.

5. Conócete para que lo que hagas exprese tus talentos, dones y habilidades. Así trabajar no será una condena.

6. Para recibir, antes hay que dar. Ese es el orden correcto. Es la ley. Da a los demás un producto o servicio que quieran.

7. El cambio es lo único estable de esta vida. Fórmate constantemente. El aprendizaje debe ser continuo.

8. En el momento de decidir que candidato es ideal para un empleo, la inteligencia emocional: tu persona, actitud, habilidades comunicativas… priman sobre la inteligencia racional y currículo.

9. Mis 2 sugerencias estrellas:
a. L.D.S: Levántate del sofá.
b. A.L.T: Apaga la TV.

10. Aquello en lo que te enfoques y centres tu atención será lo que atraigas a tu vida. Céntrate en lo que quieres y siente que ya es una realidad.

 Lo que “veas” en tu mente, lo verás en tu vida.